fbpx
MéxicoNoticias

Un gabinete con covid


A casi un año de que inició la pandemia, varios funcionarios de alta jerarquía han dado positivo.

PRESIDENTE

El 15 de enero, tras una gira por Nuevo León y San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador dio la noticia del contagio del virus.

“Lamento informarles que estoy contagiado de Covid-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”.

VOCERO PRESIDENCIAL

El 10 de enero, Jesús Ramírez Cuevas tuiteó que se aislaría y se encontraba bien.

“Informo que di positivo a Covid-19. Estoy bien de salud y estaré trabajando desde casa siguiendo todos los protocolos sanitarios”.

SECRETARIO DE HACIENDA

El 25 de junio de 2020, Arturo Herrera escribió en sus redes: “Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid-19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena y continuaré trabajando desde mi casa”, escribió en sus redes.

SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

El 27 de abril de 2020, una semana después que Irma Eréndira Sandoval dio positivo a covid, la SFP informó el contagio.

“La Secretaría de la Función Pública informa que la doctora Irma Eréndira Sandoval, titular de esta dependencia, se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves, a pesar de haber recibido un diagnóstico positivo por SARS-CoV-2 el pasado lunes 20 de abril”.

SECRETARIO DE DEFENSA

El 17 de febrero, Luis Cresencio Sandoval anunció que contrajo la enfermedad.

“Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de Covid-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de @SEDENAmx de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México”, informó.

SUBSECRETARIO DE SALUD

Este 20 de febrero, Hugo López-Gatell informó que tenía síntomas leves de coronavirus.
“Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, tuiteó.

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button