Un asesinato, cada 24 horas en Hidalgo durante junio
 
Hace (22) meses
 · 
Un asesinato, cada 24 horas en Hidalgo durante junio
Compartir:

Durante los primeros nueve días de este mes fueron asesinadas 11 personas en Hidalgo, lo cual representa un homicidio doloso por día, en promedio, según el reporte del Consejo Nacional de Seguridad (CNS).

Los datos de los informes diarios, proporcionados por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), indican que estos hechos delictivos se duplicaron durante el mismo periodo del año pasado, al pasar de cinco a 11 casos.

La mañana del 2 de junio, en la comunicad de San Sebastián Tenochtitlán, en Nopala, fue localizado un hombre sin vida, cuyo cuerpo presentaba signos de violencia y encima tenía una cartulina con amenazas escritas.

Cuatro días después, una mujer fue descubierta entre los límites de Pachuca y San Agustín Tlaxiaca; su cuerpo fue hallado envuelto en una cobija.

Un asesinato, cada 24 horas en Hidalgo durante junio
Un asesinato, cada 24 horas en Hidalgo durante junio

El 7 de junio se reportaron al menos cuatro hechos violentos. Ese día, habitantes de la colonia Paseos de la Pradera, en Atotonilco de Tula, dieron aviso a las autoridades municipales sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre, quien presentaba signos de violencia.

En Ixmiquilpan, según el informe, una mujer fue atacada con arma blanca en San Nicolás, y no sobrevivió a la agresión.

En el mismo municipio, en la comunidad de Fitzhi, un hombre fue ejecutado al ser víctima de un ataque con arma de fuego.

También por una riña, en San Juan Ahuehueyo, en Tepehuacán de Guerrero, un adolescente de 16 años perdió la vida. El cuerpo fue hallado con golpes en el cuerpo y los agresores huyeron en una motocicleta.

Al día siguiente fueron descubiertas tres personas sin vida. Un hombre que viajaba en su camioneta, en Atitalaquia, fue atacado con una pistola y murió al interior de su vehículo.

Otro hombre fue asesinado con arma de fuego en Huejutla, en la comunidad La Lomita, también al interior de su automóvil.

Mientras que en Eloxochitlán fue hallada una mujer sin vida, quien previamente había sido reportada como desaparecida. Sus restos fueron localizados al interior de un cuerpo de agua.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad