Hoy, último día para trámite de credencial de elector del INE
 
Hace (38) meses
 · 

Juan Martínez

Compartir:

Este miércoles es el último día para que los ciudadanos que por primera vez tramitan su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) acudan a los módulos de atención para realizar la gestión; además, es el límite para hacer corrección de datos o cambio de domicilio.

Debido a lo anterior, Tomás Aquino Mata Hernández, vocal ejecutivo del distrito VI federal, con cabecera en Pachuca, informó que, en caso de que los interesados no alcancen a ser atendidos de 8:00 a 18:00 horas o el personal se vea rebasado por la cantidad de gente, serán entregadas fichas de atención para próximos días.

Asimismo, exhortó a quienes requieran la reimpresión de su plástico a que acudan después, pues el trámite estará disponible hasta el 25 de mayo.

“Ha habido afluencia, la gente ha atendido el llamado de que vence el plazo para inscripciones, corrección de datos o cambio de domicilio”, señaló; no obstante, aseveró que el proceso tarda en completarse entre seis y 10 minutos y se implementan todas las medidas sanitarias.

Credenciales 2019 y 2020 aún son vigentes, no es necesaria su renovación

Las Credenciales para Votar con Fotografía que vencieron en 2019 o 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y podrán ser utilizadas para votar en las próximas elecciones, por lo que no es necesario que las y los ciudadanos con estas micas acudan a los Módulos de Atención Ciudadana.

Por lo tanto, quienes cuenten con su credencial 2019-2020 pueden acercarse a los Módulos del INE para renovarla una vez concluida la Jornada Electoral del 6 de junio próximo.

Tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad:

• Portar el cubrebocas en todo momento.
• Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al Módulo.
• Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.

Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana para credencial a personas que presenten algún síntoma de enfermedad o sin cubrebocas.

Adela Garmez | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad