UIF indagaría a Lidia Noguez por malversación - Criterio Hidalgo

UIF indagaría Lidia Noguez malversación

UIF indagaría a Lidia Noguez por malversación

De acuerdo con el diario El País, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indaga el posible desvío de más de 102 millones de pesos que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) erogó entre 2013 y 2014, a través de su Visitaduría General, oficina encabezada en dichos años por Lidia Noguez Torres, actual presidenta de la Comisión de Carrera Judicial y Justicia Alternativa del Consejo de la Judicatura de Hidalgo.

En enero de 2013, Jesús Murillo Karam, al frente de la PGR, nombró a Noguez Torres como encargada de dicha dirección. La relación laboral entre la actual consejera y el exfiscal federal data del periodo en que el oriundo de Mineral del Monte se desempeñó como gobernador del estado: 1993 a 1998.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Según dicho medio, el presunto desvío de recursos se habría dado mediante una partida destinada a asuntos de Seguridad y, aunque la utilización de dichos fondos tiene carácter reservado, la entonces PGR debió justificar su uso de manera interna, lo que no realizó adecuadamente.

Leer noricia

El rotativo abunda que, de acuerdo con investigaciones de la UIF, se detectaron movimientos extraños en la entrada y salida de recursos de las cuentas identificadas como “asuntos internos”, casi todos por 5 millones de pesos.

Además, identificó retiros de efectivo por la misma cantidad.

En ese caso, la encargada de aprobar los depósitos en las cuentas era Aracely Gómez Molano, quien fungía como oficial mayor de la PGR; no obstante, la firma de Noguez Torres, encargada de la Visitaduría General, aparece en 296
actas circunstanciadas.

Como presidenta de la Comisión de Carrera Judicial y Justicia Alternativa del Consejo de la Judicatura de Hidalgo, Lidia Noguez Torres estará a cargo del concurso de oposición para designar tres jueces en materia laboral, proceso actualmente suspendido por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

BUSCÓ LA FISCALÍA

En julio de 2018, Lidia Noguez Torres formó parte de la terna que propuso el Ejecutivo estatal para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH)

Sin embargo, el Congreso local designó para dicho cargo a Raúl Arroyo González

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar Por proyectos, Real del Monte puede perder nombramiento de Pueblo Mágico

Las autoridades municipales de Real del Monte, así como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), han autorizado que varias propiedades con valor histórico sean modificadas, lo que implica que la imagen del municipio cambie y esto derive en la cancelación de su nombramiento como Pueblo Mágico.

Te puede interesar:

Denunciarán alcaldía Singuilucan desvío recursos

Denunciarán a alcaldía de Singuilucan por desvío de recursos

Mariano Aguilar Meneses, dirigente de la asociación Singuilucan Justicia Social, informó que prevén iniciar una …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget