Ucrania pide a OTAN armas
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

Ucrania necesita armas de los países de la OTAN “ahora” o será “demasiado tarde”, declaró el jueves el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, en una reunión de la Alianza en Bruselas.

“No dudo de que Ucrania tendrá las armas necesarias para combatir. La pregunta es cuándo”, dijo, tras reunirse con sus homólogos de los países de la OTAN, reclamando también con la misma urgencia que los occidentales dejen de comprar petróleo y gas rusos.

“O nos ayudan ahora, y estoy hablando de días, no de semanas, o llegará demasiado tarde y mucha gente
va a morir, muchos civiles van a perder sus casas, muchas aldeas serán destruidas si esta ayuda llega demasiado tarde”, añadió ante la prensa.

En un momento en que las fuerzas rusas se replegaron hacia el este de Ucrania –donde la OTAN espera una ofensiva de envergadura–, Dmytro Kouleba advirtió que mientras transcurre el debate “la batalla por el Donbás está en curso”.

“Por desgracia, se va a poner peor. La batalla por el Donbás les recordará la Segunda Guerra Mundial”, con “miles de tanques, vehículos blindados, aviones y artillería”, advirtió.

AFP I Bruselas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad