Ucrania invita a madres de soldados rusos capturados a ir a buscarlos
 
Hace (25) meses
 · 

(Photo by Sergei SUPINSKY / AFP)

Compartir:

El ejército ucraniano invitó este miércoles a las madres de soldados rusos capturados a ir a buscarlos a Ucrania, en el séptimo día de la invasión lanzada por Moscú durante la cual asegura haber hecho decenas de prisioneros.

“Se decidió entregar los soldados rusos capturados a sus madres si vienen a buscarlos a Ucrania, a Kiev”, declaró el ministerio ucraniano de Defensa en un comunicado.

Ucrania afirma haber capturado a decenas de efectivos rusos y hay imágenes publicadas por teléfonos móviles que muestran a desconcertados jóvenes uniformados, sin sus armas.

(Photo by John MACDOUGALL / AFP)

Kiev busca sensibilizar a la opinión pública rusa sobre la invasión abriendo una línea telefónica para que los padres llamen para indagar sobre el destino de sus hijos en el frente y saber si están muertos o capturados.

El ministerio de Defensa de Ucrania tiene líneas telefónicas y correos en los que recibe información sobre rusos capturados y dijo que las madres serán recibidas en la capital, si quieren recoger a sus hijos.

“Ustedes serán recibidas y serán llevadas donde se les devolverá a sus hijos”, indicó el ministerio. “A diferencia de los fascistas de Putin, nosotros los ucranianos no estamos haciendo la guerra contra las madres y sus hijos capturados”, indicó.

KyivUcrania | AFP

También te puede interesar Rusia intensifica la ofensiva en Ucrania

Las tropas rusas atacaron este martes la torre de televisión de Kiev y bombardearon Járkov, intensificando su ofensiva en Ucrania, pese a las sanciones occidentales cada vez más fuertes contra Moscú.

En el sexto día de la invasión, los ataques se multiplicaron en Járkov, la segunda ciudad del país.

Un bombardeo contra la plaza central de esta ciudad de 1.4 millones de habitantes, no lejos de la frontera con Rusia, destruyó la sede de la administración regional, indicó el gobernador Oleg Sinegubov, en un video en Telegram que mostró la explosión.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad