Ucrania busca desmantelar cualquier grupo prorruso
 
Hace (26) meses
 · 

A poster of Russian President Vladimir Putin is used as target practice along a trench on the frontline with Russia-backed separatists near Zolote village, in the Lugansk region, on January 21, 2022. – Ukraine’s Foreign Minister Dmytro Kuleba on January 22, 2022, slammed Germany for its refusal to supply weapons to Kyiv, urging Berlin to stop “undermining unity” and “encouraging Vladimir Putin” amid fears of a Russian invasion. (Photo by Anatolii STEPANOV / AFP)

Compartir:

El gobierno ucraniano prometió el domingo seguir combatiendo a las personas y entidades prorrusas que pretenden desestabilizar Ucrania, después de que el Reino Unido acusara a Rusia de querer instalar a un líder favorable a Moscú en Kiev.

“Nuestro Estado continuará su política de desmantelamiento de cualquier estructura oligárquica y política que pueda estar trabajando para desestabilizar Ucrania o ayudar a los invasores”, dijo a la AFP Mykhailo Podolyak, asesor del jefe de gabinete del presidente Volodimir Zelenski.

La secretaria británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, afirmó el sábado que Reino Unido posee informaciones fidedignas sobre maniobras de Moscú para “instalar un dirigente prorruso en Kiev”.
Según Rusia, la acusación británica es “absurda”.

Los países occidentales acusan a Rusia de desplegar tanques, artillería y unos 100 mil soldados en la frontera con Ucrania para preparar un ataque.

Rusia niega cualquier intención bélica, pero condiciona la desescalada a tratados que garanticen la no expansión de la OTAN, en particular a Ucrania, así como la retirada de la Alianza Atlántica del Este de Europa.
El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores pidió al Reino Unido dejar de “difundir tonterías” y cesar “sus estúpidas provocaciones (…), muy peligrosas en la situación actual”.

Según el comunicado de la cancillería británica, los servicios de inteligencia rusos mantuvieron contactos con varios políticos ucranianos y “el exdiputado Yevhen Murayev es considerado como un dirigente potencial” de esta exrepública soviética, “aunque no el único”.

En reacción a estas declaraciones, Murayev pidió dejar la división “entre prorrusos y prooccidentales” y subrayó que su país necesita “nuevos líderes políticos” guiados por “los intereses nacionales de Ucrania y del pueblo ucraniano”.

Washington ordenó a las familias de los diplomáticos estadounidenses en Kiev que abandonen el país “debido a la amenaza persistente de una operación militar rusa”, anunció el domingo el Departamento de Estado.

El personal local puede dejar la embajada si lo desea y los ciudadanos estadounidenses residentes en Ucrania “deberían considerar ahora” dejar el país en vuelos comerciales u otros medios de transporte, añade el comunicado oficial.

AFP I Kiev

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad