Hidalgo, en semáforo naranja por 15 días más: SSa

Ubica Salud a 24 estados en semáforo naranja y 8 en amarillo

En el semáforo de riesgo epidémico, con 10 indicadores, la Secretaría de Salud (Ssa) ubicó a ocho estados en color amarillo, 24 entidades en naranja y ninguna en rojo.

En conferencia nocturna en Palacio Nacional, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, señaló que este semáforo estará vigente a partir del lunes 14 de septiembre.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Indicó que, por esta ocasión, ningún Estado se encuentra en rojo.

Morelos y Quintana Roo lograron avanzar a amarillo tras haber estado en naranja, mientras que Guerrero, Veracruz, Tabasco y Oaxaca retrocedieron a naranja.

Las entidades en amarillo son Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo, Morelos, Tlaxcala y Chiapas.

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Hidalgo, en semáforo naranja por 15 días más: SSa

Por segunda quincena consecutiva, Hidalgo se ubicará en semáforo epidemiológico color naranja, informó Ricardo Cortes Alcalá, director General de Promoción de la Salud de la secretaria de Salud Federal.

El semáforo estará vigente durante dos semanas, a partir del 14 de septiembre y hasta el próximo día 27 del mismo mes, informó el funcionario durante la conferencia vespertina en la que se presentaron los indicadores de impacto del coronavirus Covid-19.

Esta es la tercera ocasión que Hidalgo es clasificado en semáforo epidemiológico naranja y la primera con dos quincenas consecutivas.

Antes de dar a conocer el semáforo epidemiológico, el funcionario informó que en el país se tienen 692 mil 732 casos que han sido confirmados a la cepa viral, además de 73 mil 885 personas fallecidas.

Actualmente, continuó el funcionario, se tiene 463 mil 764 personas que se han recuperado, en tanto que se mantienen activos 41 mil 25 casos.

En el caso de la disponibilidad de camas, precisó que Hidalgo se ubica entre los cinco estados con mayor ocupación de estas, con un 42 por ciento, siendo Colima la entidad que presenta la mayor ocupación con 57 por ciento, seguidos de Nuevo León, con 55 por ciento; Nayarit, con 49 por ciento y Ciudad de México, con 47.

Te puede interesar:

¿Qué características deben tener los cubrebocas que usamos a diario?

¿Qué características deben tener los cubrebocas que usamos a diario?

Hoy en día, el uso de cubrebocas es de lo más común en todo el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok