UAEH investiga caso de acoso sexual en Icsa; profesor grababa a alumnas
 
Hace (17) meses
 · 
UAEH investiga caso de acoso sexual en Icsa; profesor grababa a alumnas
Compartir:

Luego de haber sido señalado de presunto acoso sexual por alumnas de la licenciatura en Psicología, autoridades del Instituto de Ciencias de la Salud (Icsa) informaron que realizan una investigación contra el catedrático acusado de esta conducta.

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer que, derivado de las demandas que recibieron por parte de las estudiantes, aplicaron el Protocolo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar el Acoso y Hostigamiento Sexual y tomaron las medidas necesarias de acuerdo a lo estipulado en el Código de Ética e Integridad del personal y alumnos de la máxima casa de estudios de la entidad.

No obstante, se reservó a dar más detalles sobre el estatus del educador, argumentando que se está llevando a cabo la investigación del caso.

Pruebas rápidas y cubrebocas KN95, piden a alumnos de UAEH para actividades presenciales

“El Icsa reitera su compromiso de prevenir y erradicar cualquier forma de violencia, así como su política de cero tolerancia con la finalidad de generar espacios libres de violencia y garantizar el bienestar de su comunidad universitaria”, expuso la institución educativa en su posicionamiento.

A través de redes sociales se dio a conocer este presunto caso de acoso sexual, en el que se narra que el profesor Cesar “N” les pidió a sus alumnos que lo apoyaran en una investigación de la maestría, por lo que los llevó en pareja a un laboratorio, estando ahí cerraba la puerta con llave y bajaba las cortinas, les colocaba electrodos en sus cuerpos y les pedía tener cerrados los ojos. A las mujeres les solicitaba quitarse suéteres o sudaderas.

El 27 de septiembre pasado, dos alumnas participaron en esta actividad y ese mismo día el profesor envió por error dos videos a un grupo de WhatsApp que tiene con los estudiantes y en menos de 10 segundos los borró.

No obstante, uno de los estudiantes logró recuperar el material gráfico, a través del cual fueron grabadas las dos alumnas y señalan que este tenía intenciones morbosas. Además, indicaron, que durante la colocación de los electrodos el profesor tocó a una alumna y dijo que fue accidentalmente; sin embargo, al ver las imágenes, la joven se dio cuenta que no fue así, sino que lo había hecho intencionalmente.

UAEH investiga caso de acoso sexual en Icsa; profesor grababa a alumnas | Imagen ilustrativa

Estás acusaciones también derivaron en la colocación de un tendedero de denuncias de acoso sexual al interior del Icsa.

Giovanny Flores

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad