Twitter elimina dos posts de Bolsonaro
 
Hace (47) meses
 · 

Brazilian President Jair Bolsonaro speaks to the press as he leaves from Alvorada Palace to Planalto Palace in Brasilia, on March 20, 2020. – South America’s biggest country Brazil on Thursday announced it was closing its land borders to nearly all its neighbors to prevent the spread of the coronavirus. (Photo by EVARISTO SA / AFP)

Compartir:

Dos tuits de la cuenta oficial del presidente Jair Bolsonaro en los que cuestionaba medidas de aislamiento social para contener la propagación del coronavirus fueron eliminados la noche de este domingo bajo el argumento de que “violaban las reglas” de la red social.

El mandatario de ultraderecha había publicado tres videos en los que se le veía contrariando las orientaciones de su ministerio de Salud paseando este domingo por Brasilia, acercándose a seguidores en pequeñas aglomeraciones y reforzando su llamado de romper la cuarentena.

Dos de los tres posts fueron eliminados la noche del domingo y en su lugar restaba una etiqueta explicando su eliminación.

“Twitter anunció recientemente en todo el mundo la expansión de sus reglas para alcanzar contenidos que vayan eventualmente contra informaciones de salud pública orientadas por fuentes oficiales y puedan colocar a las personas en mayor riesgo de transmitir Covid-19”, dijo la red social en un comunicado a los medios.

“Lo que he conversado con las personas es que quieren trabajar, lo que he dicho desde el principio, vamos a tener cuidado, mayor de 65 años se queda en casa”, le decía Bolsonaro a un vendedor ambulante en uno de los videos eliminados.

Menos de 24 horas antes, el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, había resaltado nuevamente la importancia del aislamiento social en la lucha contra la enfermedad, que en Brasil suma 4 mil 256 casos y 136 muertes.

El mandatario de ultraderecha, de 65 años, promovió también el uso de la hidroxicloroquina para tratar el coronavirus. Apoyándose en “un estudio francés”, el remedio “es una realidad”, dijo Bolsonaro.

Consultada, su asesoría no especificó a cuál estudio hacía referencia.

En un cuarto video publicado, el presidente, que aboga por una “vuelta a la normalidad” del país, cuestionó la cuarentena defendida por gobernadores y algunos alcaldes como medida de contención para evitar la propagación del virus.

 

AFP I Sao Paulo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad