Tuzobús, sin afectaciones por manifestación de maestros
 
Hace (40) meses
 · 

Juan Carlos Villegas

Compartir:

El sistema de transporte Tuzobús se encuentra operando con normalidad este jueves, pese a la manifestación de maestros del SNTE.

Únicamente se cortó el servicio en dirección al sur durante algunos minutos, pero ya se encuentra operando con normalidad, informaron mediante sus redes sociales.

La frecuencia de paso de las unidades se vio ligeramente afectada al inicio de la movilización de maestros, ya que automovilistas circularon por el carril confinado para tratar de superar a los maestros en su caravana.

Al cierre de esta nota (10:00 horas), la caravana de maestros avanza hacia Zapotlán, donde se encontrarán con quienes vienen desde Tizayuca para mantenerse en ese punto y cerrar la circulación en la autopista México-Pachuca.

 

Redacción web

 

Ayer, la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que suspenderá todas sus actividades académicas y administrativas, además de que cerrarán la carretera México-Pachuca, pues sus integrantes acusan incumplimiento en el pago del aguinaldo a personal homologado y del bono anual para maestros jubilados.

Según la sección XV del SNTE, en 2013 se firmó una minuta con el gobierno estatal, en la que se estableció el pago de dichas prestaciones de manera permanente; no obstante, acusó que este año no se ha cumplido.

El anuncio se realizó a dos días de que comience el periodo vacacional por la temporada decembrina, pues el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) indica que la última jornada laboral de 2020 es el 18 de diciembre.

Desde el 9 de noviembre, Morales Acosta solicitó a los afiliados que “estuvieran pendientes” por si era necesario llevar a cabo alguna movilización.

TRABAJADORES AFECTADOS

El personal homologado incluye a docentes, así como a trabajadores de apoyo y asistencia a la educación de los niveles medio superior y superior

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 días
title
Hace 20 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad