Tuzobús funciona a máxima capacidad tras cuatro años: Semot
 
Hace (50) meses
 · 
Fallece una persona en estación de Tuzobús por presunto infarto
Compartir:

José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), informó que, tras cuatro años de no operar con todas las unidades con las que cuenta, el Tuzobús funcionó a su máxima capacidad: un total de 128 vehículos, entre los de rutas alimentadoras y la troncal, el pasado 21 de enero.

Esto, dijo el funcionario, se logró a siete meses de que la dependencia a su cargo emprendiera acciones de intervención y rescate del sistema de movilidad.

Guevara Muñoz mencionó que la recuperación del Tuzobús comenzó el 3 de junio de 2019, luego de que únicamente 75 unidades trabajaran ese día. Hasta entonces, agregó, operaban un promedio de cien vehículos al día.


Foto: Juan Martínez

Hasta el momento, externó, hay avances importantes en el sistema de transporte, como el servicio nocturno Tuzobúho, la puesta en marcha de la estación Central de Autobuses y la ruta exprés T-01, así como la aplicación para teléfonos móviles.

Además, Guevara Muñoz indicó que se salvaron más de 300 empleos y se evitó la suspensión del servicio.

El titular de la Semot agregó que se recuperó la flota vehicular del Tuzobús, lo que permite reducir el tiempo de espera y otorgar a los usuarios un transporte público eficaz, por lo que, actualmente, “es una realidad” que el servicio alcanzó “los niveles óptimos” después de cuatro años.

Da juez operación del Tuzobús a Corredor Felipe Ángeles
Foto: Criterio

SITMAH RETIRÓ LA CONCESIÓN

Tras el paro de labores de 50 choferes del Tuzobús, el Sistema Integral de Transporte Masivo de Hidalgo revocó la concesión de operación a la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV el 3 de junio pasado

RECURSO, GANADO

Tras el retiro de la concesión para operar el Tuzobús, la empresa Corredor Felipe Ángeles interpuso un amparo, que fue rechazado por el juez tercero de distrito en Hidalgo el 9 de julio de 2019

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar Expone Profeco a una gasolinera de Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad