Tuvo el TEEH efectividad de 93% durante el año pasado
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) ha resuelto 166 de los 178 ca-sos que recibió el año pasado, lo que representa una efectividad de 93.25 por ciento, según la página de internet del ente.

De acuerdo con el portal, 151 expedientes se trataron de juicios ciudadanos y 27 fueron recursos de apelación, de los cuales han emitido fallos en 146 y 20, respectivamente.

Los partidos que más impugnaciones interpusieron fueron el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con seis cada uno; les siguió Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), con cuatro; así como Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC), con dos cada uno.

En tanto, Encuentro Social Hidalgo (PESH), Más por Hidalgo y el del Trabajo (PT) acudieron al órgano electoral solo una vez en 2019. Por su parte, PRD y PAN remitieron en conjunto dos juicios de impugnación.

Los recursos que faltan por resolver, detalló el TEEH, se refieren al acuerdo IEEH/CG/052/2019, por el que se aprueban las reglas para la asignación de regidurías por el principio de representación proporcional y sindicaturas de primera minoría.

Además, aún no emite resolución sobre la apelación al procedimiento para la integración de ayuntamientos en el caso de planillas incompletas para el proceso electoral 2019-2020.

También está pendiente el acuerdo IEEH/CG/048/2019, propuesto por la presidencia al pleno del consejo general, por el que se aprueba el nombramiento de los integrantes de los 84 organismos municipales que operarán en los comicios, entre otros temas.

DESGLOSE

178 casos recibió el TEEH en 2019

27 fueron recursos de apelación

151 juicios ciudadanos se ingresaron al ente

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad