Turquesas presentarán declaración 3de3, dicen
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Juan José Luna Mejía, presidente del Comité de Dirección Estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), afirmó que los candidatos de este instituto presentarán su declaración 3de3, pero no precisó la fecha en que publicarán la información.

“No va a haber problema, porque no son millonarios”, afirmó el dirigente, y sostuvo que darán cumplimiento a la presentación de declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses para que exista certeza de la probidad de los abanderados del partido turquesa.

El líder partidista reconoció que en la época actual la ciudadanía se encuentra en pleno goce de su derecho a la información y de conocer los perfiles de quienes aspiran a representarlos.

Luna Mejía, además, se refirió a la propuesta de reducir el número de plurinominales que han hecho desde especialistas hasta actores políticos, a la que externó su rechazo.

“Lo digo muy responsable: yo no estoy a favor, Nueva Alianza no está a favor. Aquí en Hidalgo, no estoy a favor de que se reduzcan, porque sería un retroceso. Tanto ha luchado México con la gran reforma en los años 70, en la de los 80 y 90 para la consolidación de la democracia en México que por eso se dio apertura: uno, a las candidaturas de representación proporcional, y dos, al financiamiento público para que se fueran fortaleciendo los partidos políticos”, indicó.

“Considero que en 2018 no está consolidado correctamente el sistema partidista y la democracia en México, quizá en unos años más”, dijo el candidato suplente a diputado federal por mayoría y representación proporcional, ambas fórmulas encabezadas por Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo y Luna Mejía en la suplencia.

¿QUÉ SE CONTEMPLA EN LA DECLARACIÓN?

La 3de3 es una iniciativa que busca reconstruir la confianza ciudadana en la clase política a través de la publicación de sus tres declaraciones de forma voluntaria.

Es coordinada desde 2015 por Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Mil 126 funcionarios han presentado su 3de3 en la plataforma de internet del Imco.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad