Turnan cien procesos a la fiscalía contra la corrupción de Hidalgo

Turnan cien procesos a la fiscalía contra la corrupción de Hidalgo

Javier Ramiro Lara Salinas, titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), reveló que la dependencia a su cargo turnó a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción del estado un centenar de expedientes por los ilícitos que por competencia le corresponde integrar a esta última instancia.

El funcionario afirmó que en estas carpetas se encuentran casos que calificó como “complicados, que se están integrando”, de los cuales evitó dar detalles.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, afirmó que la fiscalía estatal anticorrupción, “que es un ente independiente de la procuraduría”, ha intervenido en procesos en los que se ha involucrado personal de la PGJH.

Como ejemplo, indicó que se inició un proceso judicial contra un agente del Ministerio Público (MP) al que le comprobaron malas prácticas y conductas irregulares en el ejercicio de su función; detalló que el delito fue la alteración de documentos.

El 20 de mayo, la PGJH informó que, por los ilícitos de cohecho y uso de documento alterado, fue detenido y vinculado a proceso un agente del MP identificado por sus iniciales como J. C. A., quien estaba adscrito a la Unidad Uno Mixta de Investigación de Apan; el sujeto inició una indagatoria por un homicidio culposo el 7 de enero.

Por el hecho, un imputado del delito, identificado con las iniciales P. C. S., quedó a disposición del MP. En ese momento, según la fiscalía, la familia de la víctima aceptó 70 mil pesos como reparación del daño; sin embargo, el agente del MP recibió el dinero y únicamente entregó a los parientes 40 mil pesos.

Además, el exservidor público, ahora vinculado a proceso, posiblemente utilizó un nombramiento de defensor público alterado, agregó el fiscal.

CIFRA

11 exservidores públicos que laboraban en el sistema de justicia e incurrieron en prácticas indebidas enfrentan un proceso penal, confirmó la PGJH

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Promete AMLO perseguir y castigar a allegados acusados de corrupción

Te puede interesar:

Recorte a la PGJH impactará a dos fiscalías especializadas

El recorte que para el ejercicio fiscal 2020 realizó la Cámara de Diputados local —en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget