Turismo ve a Hidalgo sin violencia pese a linchamientos
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Pese a los hechos de violencia colectiva registrados en los últimos días en distintas localidades del estado, el secretario de Turismo, Eduardo Baños Gómez, rechazó que Hidalgo sea una entidad inseguro.

Luego de intentos de linchamiento y hechos consumados en Acaxochitlán y Tlahuelilpan, entre el 11 y el 28 de marzo, el funcionario reconoció que la entidad “no es un lugar donde no pasa nada”; sin embargo, afirmó que es una de las más seguras del país.

En la presentación de los programas de Semana Santa que se realizarán en municipios, Baños Gómez planteó que lo deseable sería que no ocurriera ningún hecho delictivo; no obstante, Hidalgo está rodeado de los 10 estados más inseguros de la república.

“Evidentemente, muchos de los actos se realizan en aquellas entidades, pero a veces vienen a dejar algunas cosas aquí, y es cuando surge la nota; sin embargo, casi siempre estos hechos tienen su origen fuera de Hidalgo”, aseveró.

Señaló que se reunió con el gabinete turístico para evaluar las medidas que se implementarán durante dicho periodo de asueto, las cuales tienen como objetivo salvaguardar la integridad de los paseantes.

Sobre cuántos agentes estarán asignados a dichas tareas, el funcionario aseguró que “toda la fuerza policiaca resguardará los cuatro puntos cardinales del estado”.

“Estamos, con estas medidas, garantizando al 100 por ciento la seguridad de los turistas que nos hacen el honor de visitar el estado en estas festividades”, comentó.

Para la Semana Santa 2019, la Secretaría de Turismo de Hidalgo estimó que llegarán de 3 millones de visitantes distribuidos en los seis corredores turísticos; además, dijo, la derrama económica para los prestadores de servicios del rubro será, aproximadamente, de mil millones de pesos.

Baños Gómez agregó que en “todo” el estado se llevan a cabo representaciones de La Pasión y Muerte de Cristo, lo cual atrae a turistas de dentro y fuera de la entidad.

Esperan el arribo de 3 millones de visitantes

  • 3 millones de turistas arribarán a los destinos de Hidalgo durante Semana Santa
  • Mil millones de pesos será la derrama económica durante ese periodo de asueto
  • 85 por ciento se estima que sea la ocupación hotelera en estas vacaciones

Yuvenil Torres l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad