Turismo será prioritario en el gobierno de Julio Menchaca
 
Hace (22) meses
 · 
Turismo será prioritario en el gobierno de Julio Menchaca
Compartir:

Julio Menchaca Salazar, candidato común de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y los partidos Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y del Trabajo (PT), se reunió con empresarios y representantes del ramo turístico en la entidad, a quienes afirmó que “serán un tema prioritario durante su gobierno”.

El abanderado de Juntos Hacemos Historia compartió que este tipo de reuniones con los diferentes sectores sociales son y serán una constante durante su administración, pues se trata de escuchar sus preocupaciones y de trasladarlas a un programa de gobierno.

“Yo les puedo adelantar que se va a establecer el Consejo Turístico para trabajar con ustedes, que va tener voz y voto en las acciones que vamos a hacer para promover el turismo, como una actividad importante, porque en el sector hay personas con mucha experiencia”, manifestó el aspirante a gobernador.

Externó  que, con el respaldo de los empresarios, el próximo gobierno hará de Hidalgo una potencia: “Pero primero necesitamos creérnosla nosotros; yo sí me la creo y sé que ustedes también”.

De acuerdo con Menchaca, el estado tiene todas las ventajas: cercanía, paisaje, gastronomía, cultura, “pero particularmente mujeres y hombres decididos a impulsar el desarrollo a partir de su actividad económica para un mejor presente y futuro”.

En cuanto al tema presupuestal, compartió que actualmente están dispersos los apoyos de gobierno del estado en varias secretarías: Turismo, Desarrollo Económico y Agricultura.

“Nosotros vamos a reunir todos estos recursos y vamos a crear la Financiera Estatal de Desarrollo, para que tengan acceso las y los micro y pequeños empresarios a créditos que sirvan para empujar un negocio. Les digo mirándolos de frente que vamos a asumir un compromiso muy serio con el turismo, con el comercio, con la actividad que genere empleos”, afirmó.

 

Redacción I Pachuca

 

En la octava y última semana de campañas, los cuatro aspirantes al gobierno de Hidalgo presentaron sus propuestas a diversos sectores de la sociedad, de las cuales la mayoría estuvo enfocada a temas como economía y empleo, seguridad y justicia y desarrollo social, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad