Turismo en México deja cifras positivas: Sectur
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

De acuerdo a la Secretaría de Turismo (Sectur), el número de divisas por visitantes extranjeros aumentó un 4.3% durante los primeros seis meses del presente año.

De igual manera, indicó que 20.6 millones de turistas extranjeros llegaron a México, cantidad que superó a los 19.2 millones registrados en el año anterior.

Según Noticieros Televisa, el aumento de divisas pasó de 11 mil 107 millones de dólares a 11 mil 582 millones de dólares, afirma la Sectur.

Las cifras mencionadas anteriormente se basan en ‘Resultados de la Actividad Turística, realizado a junio de 2018 y que publica Datatur’, plataforma estadística que se alimenta de datos generados por el Banco de México y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Asimismo, los números indican que México mantiene un constante crecimiento en la llegada de turistas internacionales, esto a pesar de la presencia de fenómenos naturales.

En contraste, la dependencia expuso que en el flujo de turistas mexicanos hacia el exterior se tuvo un crecimiento de 11.4%, esto al tener un incremento de 8.5 millones a 9.5 millones de personas en el primer semestre del 2018.

Por otro lado, la Sectur precisó que el empleo turístico aumentó 2.5 por ciento en el segundo trimestre de 2018, cantidad que rebasó el 2.0 por ciento del empleo nacional en el 2017. Este incremento significó 98 mil 999 empleos directos, de acuerdo a Noticieros Televisa.

 

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/a-criterio/sera-el-de-amlo-el-sexenio-del-turismo

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad