Turismo se desplomó 90% en Hidalgo, informa secretario
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

Eduardo Javier Baños Gómez, secretario de Turismo estatal, en entrevista previo a la veda electoral afirmó que durante el primer trimestre del año la entidad registró una disminución de hasta 90 por ciento en ese rubro, en comparación con cifras de 2020, debido a la pandemia de Covid-19.

“(Dicho periodo) está evaluado exactamente igual que la mayor parte del año pasado; es decir, muy triste. Hemos tenido un descenso comparado con el mismo periodo del año pasado de hasta un 85 o 90 por ciento, esperamos que con las vacunas y con la estrategia del gobernador, en conjunto con el presidente de la República, en materia de sanidad, dejemos atrás esta terrible pesadilla”, señaló el funcionario.

Durante la mayor parte del primer trimestre de 2020, Hidalgo estuvo libre de Covid-19, lo que permitió que el turismo no tuviera afectaciones; no obstante, los dos primeros casos del virus SARS-CoV-2 en la entidad se confirmaron el 19 de marzo, por lo que días después se decretó el cierre de espacios públicos y actividades no esenciales.

Además, Baños Gómez externó que los siguientes tres meses de este año podrían registrar un incremento en el flujo de visitantes debido a la estrategia de vacunación contra la enfermedad respiratoria, lo que provocaría un repunte en la economía del sector.

Asimismo, recordó que Hidalgo recibirá el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en la última semana de octubre próximo, en la que previó que arriben al estado más de 151 mil personas si lo permiten las condiciones sanitarias.

El funcionario manifestó que la entidad fue elegida como sede por el gobierno federal, tras la realización del evento correspondiente a 2019 en la capital del estado.

EVENTO PRÓXIMO

Baños Gómez recordó que Hidalgo recibirá el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en la última semana de octubre próximo, en la que previó que arriben al estado más de 151 mil personas

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 horas
title
Hace 12 días
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad