Turbiedad en el agua se debe a arcilla y arena, dice Caasim
 
Hace (58) meses
 · 

Turbiedad en el agua se debe a arcilla y arena, dice Caasim
Foto: Especial

Compartir:

Luego de que varias colonias de Pachuca y Mineral de la Reforma se vieran afectadas por la turbiedad del recurso hídrico y los habitantes se quejaran en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), personal del organismo informó que el líquido se había mezclado con arcilla y arena tras la reparación de un acueducto.

Raúl Rivera Torres, secretario técnico de la dependencia, dijo que el lunes ocurrió una fuga en el pozo 14, por lo que tuvieron que cerrar otros tres para su reparación, debido a ello el servicio se suspendió durante seis horas y luego se reanudó.

Explicó en entrevista que, durante la reparación de la filtración, arcilla y arena se pegaron a las paredes del acueducto; por tanto, una vez que se restableció el servicio, el agua arrastró esos polvos, lo que ocasionó que el recurso llegara turbio a las viviendas.

Rivera Torres descartó que el líquido estuviera contaminado, pues indicó que personal del laboratorio de la comisión realizó pruebas químicas y bacteriológicas en el agua y que solo encontró cloro. El funcionario aseveró que, pese a la opacidad del recurso, no es nocivo para la salud.

No obstante, reconoció que, tras los análisis, los niveles de suciedad rebasaron hasta tres veces lo permitido; dijo que el límite son 5 puntos y encontraron hasta 15.

Por lo anterior, señaló, el área recibió cerca de 70 reportes, principalmente de las colonias Bosques del Peñar, PRI Chacón y El Saucillo.

AGUA CAASIM

A través de redes sociales, habitantes del centro de Pachuca denunciaron la misma situación.

El secretario técnico recomendó a la población lavar su tinaco, por lo menos dos veces al año, para evitar enfermedades.

Acusan suciedad

  • Mediante redes sociales, habitantes del centro de Pachuca denunciaron que el recurso hídrico que llega hasta sus viviendas también se encuentra sucio; por tanto, la Caasim recomendó lavar los tinacos de las casas

Giovanny Flores l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/se-quejan-por-agua-sucia-en-el-chacon-y-bosques-del-penar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad