Analiza Tulancingo imponer multas por no usar cubrebocas
 
Hace (44) meses
 · 
36 horas cárcel usar cubreboca Huejutla
Compartir:

El presidente municipal de Tulancingo de Bravo, Fernando Pérez Rodríguez, anunció que analiza con los integrantes del ayuntamiento la aprobación de un decreto por el cual sea obligatorio el uso de cubrebocas en la demarcación y se multe a quien incumpla esta disposición, con la finalidad de frenar la curva de contagios del SARS-CoV-2, aunque no precisó monto de la sanción.

En entrevista con Criterio, el edil dijo estar ocupado en buscar la forma de evitar que se dispare la incidencia de casos positivos y ello derive en la saturación de los servicios hospitalarios.

Reconoció que al inicio de la semana se resistía a que por la vía de la multa se obligara a la población a portar cubrebocas.

“No queda otro camino, vamos a tener que dejar asentadas las bases a través de un decreto por el cual, en Tulancingo, el uso de mascarillas sea obligatorio”. Pérez Rodríguez indicó que aun cuando existe una ordenanza estatal en la materia no es atendida por gran parte de la población: “Hay una verdadera desobediencia civil o incredulidad y están infectando a otras personas”, sostuvo.

El alcalde advirtió que en el municipio la velocidad de contagios ha aumentado “significativamente”.

uso cubrebocas no suficiente

De acuerdo con el Reporte técnico de la SSH, hasta el jueves, día en que Hidalgo registró un record de contagios —con 223— Tulancingo acumulaba 46 fallecimientos y 305 personas infectadas, de las cuales 27 se adhirieron ese día a la estadística. Ayer sumó seis más, por lo que totalizan 311.

APOYA INICIATIVA PRIVADA EN LA DOTACIÓN

Pérez Rodríguez señaló que la iniciativa también responde al llamado de comerciantes, quienes pidieron apoyo al municipio porque quieren mantener actividades, pero se enfrentan a personas que, al invitarlos a usar cubrebocas, se molestan.

Detalló que dieron 6 mil barbijos con apoyo de la IP

María Antonieta Islas | Tulancingo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, afirmó que los cubrebocas de tela no sirve para protegernos de infecciones respiratorias, incluidos el Covid-19.

“No sirve para protegernos de enfermedades respiratorias, incluido el Coronavirus. No sirve. El cubrebocas convencional, que es este elemento de tela azul, que tiene espacios por los que se puede respirar”, dijo el subsecretario durante una conferencia de prensa ayer.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad