En Tulancingo, van 23 ataques de jaurías en los últimos 3 meses
 
Hace (31) meses
 · 
Tulancingo ataques jaurías meses
Compartir:

La Dirección de Sanidad de Tulancingo ha atendido 23 reportes de ataques de perros a personas en el último trimestre de 2021.

Entre los más recientes, está la agresión que el lunes pasado sufrió un hombre, de 56 años, a quien, por lo menos, siete perros lo mordieron en múltiples ocasiones, lo cual ameritó su traslado e ingreso al Hospital General de Tulancingo (HGT).

Pío Marroquín Gómez, titular de la dependencia, informó que el ataque ocurrió en la colonia Lomas de los Pinos e indicó que el lesionado es separador ecológico de residuos, cuyo oficio se conoce como pepenador.

ataque de perros archivos - Criterio Hidalgo
Regularmente, dijo, la víctima realiza su actividad acompañada por seis perros y la agresión que sufrió el lunes derivó de una pelea entre sus canes y una jauría que deambulaba en la colonia.

Puntualizó que implementaron un operativo en la demarcación, donde el personal de la unidad de captura logró asegurar a varios perros, los cuales señalaron con instinto agresivo.

Marroquín Gómez manifestó que la mayoría de ataques corresponden a colonias de la parte alta y periferia de la ciudad.

Indicó que en época de “celo” atiende de dos a tres reportes relacionados con agresiones de perros o presencia de jaurías; incluso, en algunos casos, por la delicadeza del asunto, intervienen Seguridad Pública municipal y el área jurídica de la Dirección de Medio Ambiente.

En calles de las colonias Centro, El Paraíso, Lomas de los Pinos, Napateco y Santa Ana Hueytlalpan ubicaron a jaurías.

María Antonieta Islas | Tulancingo

Este jueves 325 personas dieron positivo a Covid-19 en Hidalgo, por lo que el total de casos acumulados ascendió a 57 mil 114, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Además, de quienes ya padecían la enfermedad respiratoria, 23 perdieron la vida, de modo que el número de fallecimientos llegó a 7 mil 41

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad