TUA de Santa Lucía, 4 veces menor que la del AICM; será de 120 pesos
 
Hace (28) meses
 · 
Compartir:

El gobierno federal impulsará el tráfico de pasajeros desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía. Para ello, tendrá una Tarifa de Uso de Aeropuerto-TUA- de 120 pesos por persona, una cifra que es 3.7 veces más barata que la que cobra el aeropuerto de Ciudad de México.

Según el sistema de reservas de Volaris, la primera aerolínea en anunciar la venta de boletos para vuelos desde Santa Lucía a Cancún y Tijuana, la TUA que deberán pagar los pasajeros que viajen, a partir del 21 de marzo del 2022, es de 120 pesos.

Dicha cifra contrasta con los 570 pesos que cobra actualmente el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) por el mismo concepto.

Refuerzan vigilancia epidemiológica en Aeropuerto de CDMX por coronavirus

La TUA es cobrada por cada uno de los aeropuertos de salida y forma parte del precio final del boleto de avión. Esta tarifa llega a representar, en ocasiones, 60 por ciento del costo final del ticket de vuelo, por lo que, una TUA más baja significa un precio del boleto de avión menos caro.

En este caso, como el aeropuerto de Santa Lucía será operado por una paraestatal de capital militar, los recursos obtenidos por la TUA y otros servicios aeroportuarios irán a las arcas de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Redacción web

VivaAerobus confirmó que operará desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con vuelos domésticos, sin tener claro todavía qué rutas estaría recorriendo.

 Juan Carlos Zuazua, CEO de la aerolínea, indicó que mantienen acercamiento con la Sedena para conocer de cerca la evolución y desarrollo del puerto aéreo que se prevé inaugurar en marzo del próximo año.

“Sabemos que estos días se estarán publicando las tarifas para operar el aeropuerto, podremos definir itinerarios.

“La respuesta es sí, vamos a estar operando, servicio doméstico, todavía no definimos que rutas vamos a operar desde Santa Lucía, pero pronto lo estaremos compartiendo”, aseguró en conferencia de prensa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad