¿Tu vehículo circula este lunes 25 de enero en Hidalgo?
 
Hace (38) meses
 · 
auto circula sábado Hidalgo
Compartir:

Este lunes 25 de enero no podrán salir a la calle en 33 municipios de Hidalgo los vehículos con placa con terminación par —2, 4, 6, 8 y 0—.

Debido al aumento de contagios de Covid-19, a partir del 5 de enero el Hoy no Circula sanitario aplica en 33 demarcaciones y no solamente 11, cómo se había determinado el 22 de diciembre.

De acuerdo con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), los municipios que estarán sujetos a esta disposición son: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

Los lunes, miércoles y viernes no podrán salir a la calle los autos con terminación cero o par.

Los martes, jueves y sábado no podrán hacerlo los carros con matrícula non.

El primero, tercero y quinto domingo del mes no podrán circular las unidades con placa par o cero.

El segundo y cuarto domingo no podrán salir los que tenga matrícula non.

 

En los otros 51 municipios el programa aplica únicamente a 20 por ciento.

 

Redacción

 

Este domingo se detectaron 145 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en Hidalgo, además, 18 personas perdieron la vida por alguna complicación de la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el acumulado de casos positivos y decesos asciende a 26 mil 595 y 4 mil 288, respectivamente.

Los fallecimientos de las últimas horas se dieron de la siguiente manera: en Tulancingo, cinco; Pachuca, tres; en Tepeji, dos; una en Santiago Tulantepec, Tezontepec de Aldama, Tasquillo, Actopan y San Salvador. Tres son de ciudadanos foráneos.

Cinco localidades contribuyen con el 36 por ciento de casos activos: Pachuca (213), Tulancingo (58), Tizayuca (38), Actopan (27) y Huichapan (26).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 horas
title
Hace 9 horas
title
Hace 13 horas
title
Hace 13 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad