fbpx
HidalgoNoticias

¿Tu auto circula este martes en Hidalgo?

Aplica en 33 demarcaciones


Este martes 26 de enero no podrán salir a la calle en 33 municipios de Hidalgo los vehículos con placa con terminación non —1, 3, 5, 7 y 9—.

Debido al aumento de contagios de Covid-19, a partir del 5 de enero el Hoy no Circula sanitario aplica en 33 demarcaciones y no solamente 11, cómo se había determinado el 22 de diciembre.

De acuerdo con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), los municipios que estarán sujetos a esta disposición son: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

Los lunes, miércoles y viernes no podrán salir a la calle los autos con terminación cero o par.

Los martes, jueves y sábado no podrán hacerlo los carros con matrícula non.

El primero, tercero y quinto domingo del mes no podrán circular las unidades con placa par o cero.

El segundo y cuarto domingo no podrán salir los que tenga matrícula non.

En los otros 51 municipios el programa aplica únicamente a 20 por ciento.

Redacción

También te puede interesar Venden tanques de oxígeno hasta 160% más caros

Sin ningún tipo de regulación y con sobreprecios que superan 160 por ciento, particulares hacen negocio con la venta de tanques de oxígeno, aprovechando la necesidad de familiares de pacientes con Covid-19.

En Pachuca, por medio de redes sociales, particulares ofertan tanques de oxígeno de 9 mil 500 litros en 40 mil pesos, que es lo que cuesta un concentrador, el cual a diferencia del cilindro, no tiene que recargarse, pues se conecta a la corriente eléctrica.

Criterio contactó, por medio de redes sociales, a una persona que ofrece tanques de oxígeno de 9 mil 500 litros en 40 mil pesos, y afirmó que no podía proporcionar un precio más bajo, pues su valor real es de 45 mil pesos, no obstante que su precio normal promedio es de 15 mil pesos.

Noticias relacionadas

Back to top button