¿Tu auto circula este jueves en Hidalgo?
 
Hace (38) meses
 · 
auto circula sábado Hidalgo
Compartir:

Este jueves 21 de enero no podrán salir a la calle en 33 municipios de Hidalgo los vehículos con placa con terminación non —1, 3, 5, 7 y 9—.

Debido al aumento de contagios de Covid-19, a partir del 5 de enero el Hoy no Circula sanitario aplica en 33 demarcaciones y no solamente 11, cómo se había determinado el 22 de diciembre.

De acuerdo con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), los municipios que estarán sujetos a esta disposición son: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

Los lunes, miércoles y viernes no podrán salir a la calle los autos con terminación cero o par.

Los martes, jueves y sábado no podrán hacerlo los carros con matrícula non.

El primero, tercero y quinto domingo del mes no podrán circular las unidades con placa par o cero.

El segundo y cuarto domingo no podrán salir los que tenga matrícula non.

En los otros 51 municipios el programa aplica únicamente a 20 por ciento.

Redacción

 

Habitantes de Ixmiquilpan señalaron que el operativo Hoy no Circula sanitario expone aun más a los usuarios a un contagio de Covid-19, pues, al no transitar su unidad, deben hacer uso del transporte público.

Lo anterior, luego de que elementos de la Policía estatal implementaron un retén sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura de La Báscula, en el barrio Dios Padre.

“En mi auto sé que todo está limpio y solo viajo yo, pero en uno (del transporte) público, ¿quién me garantiza a mí que todos (los pasajeros) están sanos y siguiendo las medidas sanitarias?”, dijo a Criterio un automovilista.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad