¿Tu auto circula este jueves 14 de enero en Hidalgo?
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Este jueves 14 de enero no podrán salir a la calle en 33 municipios de Hidalgo los vehículos con placa con terminación non —1, 3, 5, 7 y 9—.

Debido al aumento de contagios de Covid-19, a partir del 5 de enero el Hoy no Circula sanitario aplica en 33 demarcaciones y no solamente 11, cómo se había determinado el 22 de diciembre.

De acuerdo con la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), los municipios que estarán sujetos a esta disposición son: Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

Los lunes, miércoles y viernes no podrán salir a la calle los autos con terminación cero o par.

Los martes, jueves y sábado no podrán hacerlo los carros con matrícula non.

El primero, tercero y quinto domingo del mes no podrán circular las unidades con placa par o cero.

El segundo y cuarto domingo no podrán salir los que tenga matrícula non.

En los otros 51 municipios el programa aplica únicamente a 20 por ciento.

Redacción

 

A una semana del cierre de comercios no esenciales en Pachuca, Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, informó que hasta el momento las autoridades tanto municipales como estatales no han definido un día exacto para la reapertura de los establecimientos.

“Tenemos que programar la apertura, lo que la gente necesita es certidumbre y saber lo que viene o qué va a pasar. Uno de los problemas que tuvimos la semana pasada cuando salió el comunicado (del cierre de comercios) es que no traía fechas, y provoca en la gente inestabilidad desde el punto de vista emocional”, detalló el dirigente de los comercios del primer cuadro de Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 horas
title
Hace 8 horas
title
Hace 12 horas
title
Hace 12 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad