TSJH requerirá más recursos por reforma laboral
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

El Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH) requerirá más recursos con la reforma laboral, cuyo objetivo es crear juzgados en la materia que dependan del Poder Judicial local, aseveró la magistrada presidenta, Blanca Sánchez Martínez.

Durante su tercer informe de actividades al frente del TSJH, la jurista señaló que el gobierno federal, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), tuvo un primer acercamiento con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de México (Conatrib) el mes pasado, para iniciar una serie de audiencias públicas sobre dicha modificación.

“Hemos expuesto y entregado la documentación correspondiente de lo que significan los altos recursos financieros para el inicio de los tribunales laborales. Confiamos en el presidente de México y sé que la institución que represento cuenta con el apoyo del gobernador del estado”, expresó.

Sobre la mejora regulatoria, Sánchez Martínez reconoció que hay inconsistencias, ya que se requiere tecnología costosa; no obstante, agregó, mediante la transparencia y rendición de cuentas en los procesos administrativos y técnicos, se cumple con ella.

Informó que en el año judicial 2018-2019 se abrieron cinco nuevos juzgados: Civil y Familiar segundo de Tizayuca, cuarto de Pachuca, segundo de Ixmiquilpan y segundo de Huejutla, así como el tercero Mercantil de Pachuca.

Además, se inauguró la tercera Sala Civil y Familiar, para la cual se nombró a tres magistrados; se terminaron las obras de los juzgados de control de Zacualtipán y Molango, dos salas de oralidad en Pachuca y otra en Tulancingo.

También, dijo, abrieron las nuevas instalaciones de la Coordinación de Actuarios, que da servicio a los siete juzgados civiles y mercantiles de Pachuca.

Adelantó que para el año judicial 2019-2020 se tienen proyectadas salas de oralidad en Tizayuca, Huichapan y Actopan.

 

AUMENTÓ PRESUPUESTO

En el marco de los 150 años del Poder Judicial, la magistrada mencionó que el informe se realiza para dar cumplimiento a los artículos 98 de la Constitución Política local y 20 fracción XII de la Ley Orgánica del Poder Judicial

Externó que, cuando tomó el cargo, el presupuesto para 2017 era de 396 millones de pesos, mientras que en 2018 se incrementó a 467 millones y en 2019 están autorizados 535 millones

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad