Trump nombra a jueza Amy Barrett a la Suprema Corte
 
Hace (42) meses
 · 

US President Donald Trump (L) and Judge Amy Coney Barrett (R), with US First Lady Melania Trump (C), arrive at the Rose Garden of the White House in Washington, DC, on September 26, 2020. – Judge Amy Coney Barrett, who was nominated Saturday to the US Supreme Court, is a darling of conservatives for her religious views but detractors warn her confirmation would shift the nation’s top court firmly to the right. (Photo by Olivier DOULIERY / AFP)

Compartir:

El presidente de Esta-dos Unidos, Donald Trump, nombró ayer a la jueza Amy Coney Barrett a la Suprema Corte y, de ser confirmada por el Senado, inclinará un poco más al lado conservador la integración de esa institución decisoria de los grandes debates de la sociedad estadunidense.

“Esta noche tengo el honor de nombrar a una de las mentes legales más brillantes y dotadas del país a la Corte Suprema”, lanzó el mandatario, subrayando su fidelidad sin falla a la Constitución.

“Usted será fantástica”, le dijo a la jueza, de pie a su lado en el jardín de la Casa Blanca.

El mandatario predijo una confirmación directa y rápida de Barrett en el Senado, de mayoría republicana.

“Amo los Estados Unidos y amo la Constitución de Estados Unidos”, declaró Amy Coney Barrett en una breve intervención en la que rindió homenaje a Ruth Bader Ginsburg, la jueza progresista fallecida la semana pasada y que ella se encamina a remplazar.

Los demócratas refutan que Trump -aspirante a un segundo mandato, pero rezagado en las encuestas- no debería poder nombrar a un nuevo juez tan cerca de las elecciones presidenciales, previstas para el 3 de noviembre.

El rápido nombramiento de la sucesora de RBG. es una decisión controvertida, a menos de 40 días de los sufragios presidenciales, y seguramente será un tema presente cuando Trump y su rival demócrata, Joe Biden,

se midan el martes en el primero de tres debates.Encabezados por Biden, los demócratas han exigido que los republicanos no llenen esta vacante en la Suprema Corte -donde sus miembros son nombrados de por vida- hasta después de los comicios del 3 de noviembre, cuando se sabrá si Trump es reelegido o no para un segundo mandato.

“Considerando que esta aspirante a la Corte Suprema podría estar en el cargo 30 años, es nada menos que indignante que quieran designarla en menos de 30 días”, dijo el senador Dick Durbin, una alta figura demócrata, ayer en CNN.

AFP | Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad