This still image taken from a US Senate webcast shows White House Counsel Pat Cipollone speaking in the Senate Chamber at the US Capitol Building on January 25, 2020 in Washington, DC. - US President Donald Trump's lawyers began their defense arguments at his historic impeachment trial, after Democratic prosecutors spent three days making their case that Trump abused his power and then tried to block a Congressional probe. (Photo by HO / US Senate TV / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / US SENATE TV" - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Trump no hizo “nada malo”

Los abogados de Donald Trump iniciaron este sábado sus argumentos de defensa en el juicio político contra el mandatario estadunidense en el Senado, donde el oficialismo republicano tiene mayoría, después de tres días de meticulosas acusaciones planteadas por los demócratas.

“Verán que el presidente no ha hecho absolutamente nada malo”, dijo Pat Cipollone, abogado de la Casa Blanca ante los 100 miembros del Senado, que deberá decidir si destituye al 45 presidente de Estados Unidos.
Cipollone fue el primero en hacer uso de la palabra en una breve sesión legislativa organizada un fin de semana y a unos 300 días de la elección presidencial de noviembre, a la que Trump se postula a la reelección.
El alegato de la defensa se retomará el lunes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El letrado afirmó que los cargos contra el mandatario de abuso de poder y obstrucción al Congreso presentados por acusadores demócratas de la Cámara de Representantes -donde la oposición ostenta mayoría- carecen de justificación.

“Toda persona honesta que haya visto el juicio hoy en el Senado pudo ver hasta qué punto he sido tratado injustamente”, tuiteó Trump
poco después.

La parte acusadora concluyó la noche del viernes la presentación de sus argumentos con un pedido de destitución contra el mandatario debido a sus presiones a Ucrania para obtener un rédito político personal.

“No creemos que hayan estado cerca de cumplir con su objetivo para lo que les piden que hagan. De hecho, creemos  que cuando escuchen los hechos…, encontrarán que el presidente no hizo absolutamente nada malo”, insistió Cipollone  ante los senadores.

Trump fue acusado de abuso de poder tras reclamar a su par ucraniano una investigación contra el exvicepresidente demócrata Joe Biden, su potencial oponente en los comicios de noviembre, so pena de congelar una ayuda militar crucial para un país en conflicto con separatistas apoyados por Rusia.

El inquilino de la Casa Blanca usó el poder de su investidura para obligar a Kiev a “ensuciar” a Biden y “hacer trampa en las elecciones”, dijo Adam Schiff, legislador demócrata a cargo de la acusación contra
el mandatario.

“Desenmascarado” tras la denuncia de un funcionario sobre sus intercambios con el presidente ucraniano, Trump “trabajó duro para encubrir el caso” y bloquear la investigación del Congreso, señaló por su lado el legislador demócrata Hakeem Jeffries.

AFP I Washington

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok