Trump fomenta violencia: Biden
 
Hace (43) meses
 · 

Democratic presidential nominee former US Vice President Joe Biden speaks during a campaign event at Mill 19 in Pittsburgh, Pennsylvania, August 31, 2020. (Photo by SAUL LOEB / AFP)

Compartir:

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, acusó al presidente Donald Trump de fomentar la violencia, luego de que disturbios que han dejado varios muertos pusieran la seguridad en el debate a falta de dos meses para las elecciones estadunidenses.

Tras meses de encierro por la pandemia, Biden reapareció en Pensilvania, un tradicional bastión demócrata que hace cuatro años optó por Trump, para responder a los embates del mandatario, que lo llama “débil” y se presenta como el único garante de la “ley y el orden”.

El exvicepresidente de Barack Obama, que lidera en las encuestas para las elecciones del 3 de noviembre, contraatacó, describiendo a su rival republicano como “una presencia tóxica” desde hace cuatro años, que no solo “no ha sido parte de la solución”, sino que es “parte del problema”.

La oleada histórica de manifestaciones contra el racismo, que sacude al país desde la muerte del afroestadunidense George Floyd por un policía blanco en mayo, ha degenerado en la última semana en saqueos, tiroteos mortales y acciones de justicieros de derecha en Kenosha, Wisconsin, y en Portland, Oregón.

 

AFP | Pittsburgh

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad