Trump envía mil 500 hombres más a Medio Oriente
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que su país enviará unos mil 500 soldados adicionales a Medio Oriente en un contexto de tensiones crecientes con Irán.

La escalada de la presencia militar estadunidense se produce tras la decisión, a principios de mayo, de enviar una fuerza de tareas con portaaviones y bombarderos B-52, en una demostración de fuerza que Washington considera que es parte de un plan inminente de ataque.
También sucede en momentos en que el gobierno de Trump planea ignorar las restricciones del Congreso para vender armas a Arabia Saudita, un aliado cercano de Estados Unidos y el mayor enemigo de Irán en la región.

“Esta es una respuesta prudente a las amenazas creíbles de Irán”, dijo el secretario interino de Defensa, Patrick Shanahan.
Por su parte, el presidente Trump, quien aprobó el despliegue, calificó la medida  como “protectora”.

“Queremos tener protección en Medio Oriente”, dijo el mandatario a periodistas en la Casa Blanca antes de partir a Japón.
“Vamos a enviar un número relativamente pequeño de tropas, en su mayoría preventivas”, añadió. “Serán unas mil 500 personas”.

El nuevo despliegue incluye aeronaves de reconocimiento, aviones de combate, ingenieros y la ampliación de la presencia de un batallón de defensa de  misiles Patriot.

Los funcionarios del Pentágono dijeron que los mil 500 soldados adicionales son enviados en respuesta a los recientes incidentes ocurridos en la región, que los servicios de inteligencia de Estados Unidos vincularon con Irán.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad