Trump dice no a debate virtual
 
Hace (41) meses
 · 

(FILES) In this file photo taken on October 05, 2020 US President Donald Trump gives two thumbs up from the Truman Balcony upon his return to the White House from Walter Reed Medical Center, where he underwent treatment for Covid-19, in Washington, DC. – President Donald Trump should be able to resume “public engagements” from October 10, 2020, the White House physician announced on October 8, saying the US leader has responded “extremely well” to Covid-19 treatment. (Photo by NICHOLAS KAMM / AFP)

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que está contagiado con coronavirus, dijo que no participará del debate presidencial de la semana próxima luego de que los organizadores decidieran hacerlo en formato virtual y sugirió una nueva fecha menos de una semana antes de las elecciones.

“No voy a hacer un debate virtual”, dijo a la cadena Fox Business en su primera entrevista desde que se contagió, en la que compareció de forma telefónica. “Es inaceptable para nosotros”, añadió el mandatario republicano, que busca un segundo mandato, pero está rezagado en las encuestas frente al candidato demócrata, Joe Biden.

Trump acusó a la comisión bipartidaria que lo organiza de “proteger” a su oponente demócrata, de 77 años, y afirmó: “No voy a perder mi tiempo en un debate virtual. Debatir no es eso”.

A menos de un mes de las elecciones del 3 de noviembre, la Comisión que regula los debates anunció este jueves que el debate del 15 de octubre va a celebrarse, pero que los candidatos no van a coincidir en el mismo espacio físico después de que Trump diera positivo para Covid-19.

La comisión explicó que busca “proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados” en un país muy golpeado por la pandemia, que ha dejado más de 210 mil muertos, más que en ningún otro país del mundo.

La campaña de Trump indicó que los “estadunidenses merecen escuchar directamente a los dos candidatos presidenciales” y propuso que haya dos debates más: uno el 22, que ya estaba previsto, y otro en reemplazo el 29, unos días antes de la elección.

“El comportamiento errático del presidente no lo autoriza a cambiar un calendario” aceptado por los dos equipos de campaña en junio, respondió la directora de campaña de Biden, Kate Bedingfield, en un comunicado.

La campaña de Biden ya indicó que espera con ansias “hablar directamente con el pueblo de Estados Unidos”, un comentario que indicó que aceptan el formato virtual.

La portavoz del candidato demócrata agregó que Biden quiere “comparar” su plan para unir el país y reconstruirlo de una mejor manera, frente al “fracasado” liderazgo de Trump.

 

Reacciones

Las declaraciones de Trump se producen después del debate de los candidatos a vicepresidente de la noche del miércoles, en el que la mano derecha de Trump, Mike Pence, se enfrentó a la senadora demócrata Kamala Harris.

Trump calificó este jueves de “monstruo” a Harris, que puede convertirse en la primera vicepresidenta negra de Estados Unidos, y afirmó que Pence la “destruyó” en el debate

AFP | Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad