fbpx
GlobalNoticias

Trump, contento de que Kim Jong Un esté vivo y bien


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado estar contento por la reaparición de Kim Jong Un y de que el líder de Corea del Norte esté aparentemente sano.

“Yo, por mi parte, me alegro de ver que está de regreso, ¡y bien!”, tuiteó Trump, luego de la primera aparición pública de Kim en casi tres semanas, tras intensas especulaciones de que estaba gravemente enfermo o posiblemente muerto.

La televisión estatal norcoreana mostró a Kim caminando, sonriendo y fumando un cigarrillo durante, según informó el canal, la inauguración de una fábrica de fertilizantes el viernes en Sunchon, al norte de Pyongyang.

Los rumores sobre la salud del líder norcoreano han circulado desde que no apareciera en las celebraciones del 15 de abril por el cumpleaños de su abuelo, el fundador de Corea del Norte, el día más importante en el calendario político del país.

Su ausencia disparó rumores e informaciones sin contrastar sobre su estado de salud.

Trump había minimizado las informaciones que decían que Kim estaba en mal estado de salud, e incluso muerto.
Por otra parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció ayer que recibió una llamada del presidente de Estados Unidos, quien le donó 250 respiradores para combatir la pandemia de Covid-19.

“Agradezco la llamada de @realDonaldTrump y su anuncio de donación de respiradores fabricados en EEUU para la lucha contra el #COVID19 en Paraguay”, dijo Abdo en Twitter.

También destacó que la amistad entre ambos países está más fuerte que nunca, y la cooperación bilateral sigue creciendo en todas las áreas.

Paraguay adoptó medidas de aislamiento y suspensión de actividades y clases desde que se reportó el primer caso de coronavirus el 7 de marzo, y el lunes iniciará una flexibilización paulatina de la cuarentena obligatoria.

AFP | Washington

Noticias relacionadas

Back to top button