Trump, con profunda ignorancia en migración
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

El presidente estadunidense Donald Trump demostró su profunda ignorancia sobre la problemática migratoria, y su inclinación a mentir, con su serie de mensajes en Twitter sobre el programa DACA, dijo ayer el Grupo Legislativo Hispano de la Cámara de Representantes (CHC).

“El argumento del presidente de que todos somos responsables, excepto él, por la falta de una solución legislativa permanente para los dreamers (indocumentados beneficiarios del DACA) es completamente absurda y una mentira”, señaló la presidenta del CHC, la demócrata Michelle Luján Grisham.

Trump acusó a los demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado de abandonar a los 690 mil jóvenes beneficiarios del DACA, a pesar de que fue el propio presidente quien decidió terminar en septiembre pasado el programa aprobado por el exmandatario Barack Obama.

Trump sostuvo asimismo que inmigrantes indocumentados continúan cruzando la frontera para beneficiarse de DACA, que ofrece protección contra las deportaciones y permisos laborales.

“Es vergonzoso y bajo para la oficina de la presidencia que Trump continúe propagando desinformación destinada a incitar xenofobia. Sus tuits muestran su profunda ignorancia sobre las políticas migratorias que está cuestionando”, señaló la líder del CHC.

Aunque Trump decidió poner fin al DACA a partir del 5 de marzo, un magistrado de San Francisco y otro de Nueva York invalidaron la decisión presidencial, por lo cual el programa sigue vigente.

Sin embargo, los dos magistrados determinaron que no es legal que el Departamento de Seguridad Interna (DHS) acepte nuevos solicitantes, sino solamente tramite las reinscripciones de quienes ya gozaban de los beneficios de DACA antes de la orden presidencial.

El CHC señaló que ante la falta de “liderazgo productivo” del presidente Trump en el tema migratorio, corresponde al Congreso la responsabilidad de aprobar una solución legislativa permanente para los dreamers que incluya una ruta a la ciudadanía.

Washington I Notimex3

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad