fbpx
GlobalNoticias

Trump cancela “gran” convención republicana


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que la cancelación de la “gran” convención republicana que iba a celebrarse en Jacksonville, Florida, a finales de agosto, por la crisis del coronavirus que golpea fuerte a este estado clave para las elecciones de noviembre.

“Este momento no era el apropiado, no estaba bien por lo que está ocurriendo recientemente; el alza (de casos) en Florida. No es el momento de albergar una gran convención de este tipo”, afirmó el mandatario.

Trump explicó a los periodistas que su principal preocupación fue la “seguridad”. “Yo le dije a mi equipo que es el momento de cancelar la parte de Jacksonville, Florida, de la convención republicana”.

El mandatario agregó que es importante “ser cuidadosos” y también “dar un ejemplo”, aunque indicó que se mantendrán algunos actos de la convención en algún formato online.
También especificó que los delegados republicanos que van a investirlo candidato del partido para enfrentar al demócrata Joe Biden en la carrera por la Casa Blanca se van a reunir en Carolina del Norte en un evento “razonable”.

AFP I Washington

Noticias relacionadas

Back to top button