Trump atiza teorías de la conspiración
 
Hace (43) meses
 · 

LATROBE, PA – SEPTEMBER 03: A Trump supporter pulls into a parking lot to board a shuttle bus prior to a campaign event for President Donald Trump at Arnold Palmer Regional Airport on September 3, 2020 in Latrobe, Pennsylvania. President Trump won Pennsylvania in the 2016 election by a narrow margin. Jeff Swensen/Getty Images/AFP

Compartir:

Ocho semanas antes de las elecciones en Estados Unidos, el presidente Donald Trump se precipita en un abismo de teorías conspirativas, hablando de saboteadores vestidos de negro, “sombras tenebrosas” y diciéndose víctima de un golpe de Estado.

La última historia del candidato a un nuevo mandato en las elecciones 3 de noviembre es que un avión cargado de agitadores se desplegó para interrumpir la convención de su partido en Washington, la semana pasada.

“Alguien se subió a un avión desde cierta ciudad y estaba casi completamente cargado de matones con esos uniformes oscuros, uniformes negros, con cosas y esto y aquello”, le dijo a la cadena Fox News el lunes.

El martes, le contó a periodistas sobre un “avión entero lleno de saqueadores, anarquistas  y alborotadores”.

Y aseguró con malicia: “Veré si puedo conseguirles esa información”. No lo hizo.

Pero claras similitudes se hicieron evidentes entre la trama de Trump y una teoría conspirativa que circulaba en Facebook a principios de este verano (boreal) sobre provocadores izquierdistas aerotransportados.

En la misma entrevista para Fox, Trump dijo que el exvicepresidente Joe Biden, su rival demócrata en la carrera electoral y quien lidera muchas de las encuestas, es una marioneta controlada por “gente de la que nunca se ha oído hablar, gente que está en las sombras tenebrosas”.

“Suena como una teoría conspirativa”, dijo la entrevistadora de Fox, Laura Ingraham.

“Son personas de las que no has oído hablar”, repitió Trump.

AFP I Washington

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad