Se triplican casos activos de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (22) meses
 · 

Se registran 27 casos nuevos de Covid-19 en Hidalgo

Compartir:

Los casos activos de Covid-19 en Hidalgo se triplicaron durante las últimas dos semanas —tiempo que tarda en incubar el virus SARS-CoV-2 en el cuerpo humano—, de acuerdo con datos del Sistema Hermes del gobierno estatal.

Según el registro de la plataforma, al corte del 28 de mayo había 175 personas que presentaron síntomas del nuevo coronavirus previo a dicha fecha, mientras que ayer ya eran 544.

Es decir, que en 14 días se reportaron 369 casos positivos más, lo que representa un incremento de 210.85 por ciento, lo que significa que se triplicaron los contagios en solo dos semanas.

Dichos casos se distribuyen en 41 municipios, siendo Pachuca la demarcación con mayor incidencia, con 237 infectados, que representan 43.6 por ciento a nivel estatal.

EUA no pedirá  test COVID-19 territorio

Luego están Mineral de la Reforma, con 101; Tizayuca, 44; Tulancingo, 30; Zempoala, 22, y Tepeapulco, con 19.

Le siguen Ixmiquilpan, con 11; Tula, ocho; Actopan, seis; así como Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Mineral del Monte y San Agustín Tlaxiaca, con cuatro cada uno.

Por su parte, Epazoyucan, Huasca, Huichapan, Santiago Tulantepec, Tepeji del Río y Tepetitlán reportan tres casos activos en cada demarcación; Apan, Chapulhuacán, Francisco I. Madero, Huejutla, Molango, Omitlán de Juárez, Pisaflores, Progreso de Obregón, Tlaxcoapan y Tolcayuca dicen tener uno.

Mientras que en Ajacuba, El Arenal, Huazalingo, Jaltocán, Metepec, Mineral del Chico, Mixquiahuala, San Salvador, Singuilucan, Tenango de Doria, Villa de Tezontepec y Zapotlán hay un caso en cada municipio.

Lo anterior también refleja que hubo una expansión territorial del virus SARS-CoV-2, debido a que hace dos semanas eran 26 los municipios que reportaban casos activos, mientras que 43 se encontraban libres del nuevo coronavirus.

Giovanny Flores I Pachuca

En México se ha registrado un incremento de contagios de Covid-19, por lo que volvieron los informes diarios de la Secretaría de Salud para mantener a la población al tanto de los casos , por lo que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala que el país está en su quinta ola.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad