Tricolor trabaja en definir candidatos- Criterio Hidalgo

Tricolor trabaja en definir candidatos

Julio Manuel Valera Piedras, secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, afirmó que este instituto político no ha dejado de trabajar con sus militantes para definir a sus candidatos en cuanto el Instituto Nacional Electoral (INE) reanude el proceso comicial para renovar a los 84 alcaldes del estado.

Valera Piedras afirmó que durante el periodo del confinamiento, el organismo tricolor ha realizado varias reuniones con los aspirantes a las postulaciones a ediles, a fin de establecer acuerdos para ser abanderados de fórmulas fortalecidas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Nosotros no hemos parado, seguimos trabajando desde casa para hacer frente con todo al proceso que tenemos enfrente. Tenemos relación y estamos trabajando con todos los aspirantes, con el plan de elección. Estamos listos para que, en cuanto el INE dictamine que se puede reanudar el proceso, en ese momento arrancamos”, detalló.

El secretario general priista dijo que, al igual que el resto de los partidos, están a la expectativa de la apertura del registro de candidaturas, por lo que reiteró que deben definir a sus candidatos “para registrarlos y comenzar con todo”.

El 1 de abril pasado, el Conse-jo General del INE suspendió los procesos electorales locales de Coahuila e Hidalgo, donde se elegiría diputados y ediles, respectivamente, a causa de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

En el caso del estado, la pausa se decretó un par de días antes de que comenzara el periodo de registro de abanderados: del 3 al 8 de abril.

PREVÉN ELECCIONES EN TIEMPO

El viernes pasado, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dijo confiar en que las elecciones en Hidalgo y Coahuila se lleven a cabo antes de septiembre; no obstante, afirmó que dependerá de las autoridades del sector Salud

Nosotros esperamos estar en condiciones de volver a la organización de esas elecciones”, dijo el funcionario

Emmanuel Rincón I Pachuca

Te puede interesar:

Llaman a garantizar el voto de migrantes

El diputado local priista Julio Manuel Valera Piedras presentó una propuesta de acuerdo económico para …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget