Tribunal da razón a IEE; no retribuirá a Castañeda

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) sobreseyó parcialmente el medio de impugnación mediante el cual Octavio Castañeda Arteaga, quien se ostenta como representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó al Instituto Estatal Electoral (IEE) el pago de su dieta mensual por concepto de representación partidista del 1 al 17 de agosto de 2018.

El magistrado Jesús Raciel García Ramírez explicó que ni la Constitución Política ni el Código Electoral establecen el derecho explícito de que los representantes de partidos obtendrán una dieta, pese a que el IEE reconoce que dentro de su presupuesto se prevé una partida honorarios de esos cargos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El jurista concluyó que el recurso interpuesto por Castañeda Arteaga quedaba sobreseído en el apartado de la omisión de autoridades responsables de pagar la dieta mensual, por lo que se archivó como asunto concluido. No obstante, señaló, puede acudir a otra instancia.

Por su parte, la magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo resolvió un juicio (TEEH/JDC/041/2018) promovido por Dalia del Carmen Fernández Sánchez contra el consejo general del IEE por la omisión de responder a su solicitud de tener registrado como representante del partido del sol azteca ante dicha autoridad electoral a Castañeda Artega.

Explicó durante su ponencia que el IEE negó que los derechos del perredista fueran transgredidos, ya que ha atendido sus peticiones; además, es la propia comisión jurisdiccional del PRD quien debe resolver este conflicto intrapartidario.

Por lo anterior, propuso declarar infundado el agravio que argumentaron los perredistas, toda vez que el IEE dio respuesta a los actores, pero necesitaba allegarse de más información, pues el comité estatal del PRD le notificó que sus representantes son Ricardo Gómez Moreno y Vicente Ortega Sánchez, propietario y suplente, respectivamente.

 

Yuvenil Torres l Pachuca

Te puede interesar:

Comparece Depp en juicio en Londres

Johnny Depp se toma su honor muy en serio: la estrella de Hollywood sorprendió a …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget