fbpx
HidalgoNoticias

Triangula servicio el directivo de un hospital, acusan


Empleados del Hospital General de Zona de Actopan acusaron que el director, Alberto Alamilla Huebe, presuntamente triangula la renta de equipo para laparoscopías al nosocomio.

Un trabajador, quien prefirió no identificarse, dijo que un estudio de este tipo cuesta 5 mil 500 pesos con proveedores externos, supuestamente recomendados por el directivo, cuando antes de su llegada, “hace unos seis meses”, costaban de 2 mil 500 a 3 mil pesos, con los suministradores previos.

Aseguró que en la clínica se realizan operaciones de vesícula por laparoscopía al menos dos veces por semana con el equipo rentado.

Una persona a la que le practicaron esta cirugía aseguró que el equipamiento “es muy chafa”, comparado con el anterior.

El empleado agregó que, además, el médico recomienda a sus proveedores para la toma de rayos X.

Explicó que, al ser un hospital con bajos recursos, hay pocos servicios para la gente, por lo que algunos estudios se tienen que realizar fuera, pero ahora Alamilla Huebe allega los estudios y cobra al hospital por ello.

Asimismo, agregó que, según le han comentado personas externas, el funcionario construye un laboratorio a nombre de su hermana, a un costado del hospital, con la finalidad de enviar ahí a los pacientes a realizarse examinaciones.

Proveedores y otros empleados de la clínica criticaron la poca experiencia del directivo, pues aseguran que hizo su residencia de cirugía general en el Hospital General de Pachuca, y de ahí pasó a la dirección del de Actopan.

Además, acusaron que presuntamente el médico ofrece material para cirugías del área de traumatología.

COSTOS

5,500 pesos cuesta un estudio laparoscópico con los proveedores recomendados por el director del Hospital General de Actopan

3,000 pesos era el costo más alto de estos exámenes antes de la llegada de Alamilla Huebe a la dirección del nosocomio

DE RESIDENTE A DIRECTOR DEL HOSPITAL DE ACTOPAN

Proveedores y empleados de la clínica criticaron la “falta de experiencia” del directivo, quien, aseguran, tan pronto terminó su residencia en medicina general en el Hospital General de Pachuca fue nombrado director del de Actopan

Una persona que se sometió a una operación de vesícula por laparoscopía mencionó que el equipo que utilizan ahora es “muy chafa”, comparado con el que se usaba con los antiguos proveedores del Hospital General de Actopan

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

En 8 años, 105 trasplantes de córnea en HGP

Noticias relacionadas

Back to top button