Tres muertos por ahogamiento en asueto religioso
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

En 48 horas del asueto por la Semana Santa, en Hidalgo se reportaron tres muertes por ahogamiento —dos de ellas de niños—, confirmaron fuentes de Protección Civil (PC) estatal.

De acuerdo con la información, el primer caso se registró el miércoles en Acatlán, donde un padre y su hijo fallecieron luego de introducirse a un estanque de la comunidad El Sabinal, presuntamente para realizar labores de limpieza del embalse.

Las víctimas fueron identificadas por sus iniciales como M. S. G., de 8 años de edad, y A. S. R., de 40.

Al sitio acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento y traslado de los cuerpos.

El segundo caso ocurrió la noche del jueves en el balneario Valle Paraíso, en Humedades, Ixmiquilpan, donde un infante de cinco años de edad falleció.

Contrario a la primera incidencia, el menor y su familia se encontraban de vacaciones en el parque acuático, provenientes de Ecatepec, Estado de México.

Según los reportes, el ahogamiento ocurrió durante la tarde del jueves, pero alrededor de las 22:00 horas arribó al centro acuático personal de la Cruz Roja para brindar apoyo al menor, quien habría ingresado sin supervisión a una de las albercas.

No obstante, los paramédicos solo confirmaron el fallecimiento del niño, tras lo cual se presentó personal del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo y dar inicio a las indagatorias del incidente.

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos llamó a la población a extremar los cuidados de los infantes, con la finalidad de evitar que ingresen a albercas o cualquier cuerpo de agua sin la supervisión de un adulto.

PONER ATENCIÓN

Autoridades de Protección Civil llamaron a la población a extremar precauciones y no dejar a menores de edad sin la supervisión de un adulto cuando ingresen a cuerpos de agua

FALLECIDO

5 años de edad tenía el menor que falleció en un parque acuático del Corredor de Balnearios, en Ixmiquilpan

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad