Tres candidatos a alcaldías de Hidalgo han fallecido por Covid
 
Hace (40) meses
 · 
Tres candidatos a alcaldías de Hidalgo han fallecido por Covid
Compartir:

A tres semanas de las elecciones en Hidalgo, son tres candidatos los que han fallecido víctimas del Covid-19.

La mañana de este 10 de noviembre, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dio a conocer la muerte de Isidro Pedraza Chávez, quien informó que era positivo a Covid-19 días antes de la jornada electoral del 18 de octubre.

El 24 de octubre, entre porras y mariachi, el priista Felipe Hernández González, presidente municipal electo de San Agustín Tlaxiaca, fue despedido por amigos y pobladores tras fallecer de coronavirus.

El día 3 del mes pasado, el entonces candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de ese municipio, Tomás García Cerón, murió por el virus tras agonizar cuatro semanas.

En cuánto a contagios, el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Manuel Valera Piedras, fue el último en confirmar que dio positivo a la enfermedad.

A través de sus redes sociales, el priista informó que, luego de presentar síntomas leves, se realizó un análisis mediante el cual le diagnosticaron Covid-19, por lo que inició un periodo de aislamiento.

Anteriormente, el 17 de octubre, la presidenta del CDE del tricolor, Erika Rodríguez Hernández, indicó que también había adquirido el padecimiento.

Otros dos ediles electos que tras las votaciones confirmaron estar contagiados son los priistas Gastón Valdespino Ávila, alcalde de Epazoyucán, y Salvador Jiménez Calzadilla, presidente de Tepeji del Río.

En tanto, en el periodo de campaña se enfermó Ariadna Ramírez Gutiérrez, en Actopan.

También Gustavo Ríos Rivera, de Más por Hidalgo, candidato a la alcaldía de la capital de la entidad.

Desmienten que Isidro Pedraza faltó a debate por Covid-19

En Tula, Rocío Tirado, de Movimiento Ciudadano, quien declinó a la postulación luego de dar positivo a Covid-19.

Asimismo, la excandidata de Encuentro Social (PESH) a la presidencia de Zempoala, Yureli Zarco, adquirió la enfermedad respiratoria.

Más contagios

  • En las últimas dos semanas, dieron positivo al Covid-19 el exdiputado local Carlos Ortiz Rodríguez y el exsecretario de Desarrollo Social de Tulancingo Eduardo Romero Batalla
  • Además, el priista Eduardo Cardoza Hernández, operador político en Tula, falleció a causa del covid, así como Uriel Islas Trejo, expresidente de San Bartolo Tutotepec

Emmanuel Rincón l Pachuca

Del 1 al 8 de noviembre, en Hidalgo, 763 personas dieron positivo a la prueba del SARS-CoV-2; además, este virus, causante del Covid-19 terminó con la vida de 95 pobladores.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 21 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad