Tres accidentes en vetas en 18 meses, según STPS
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

De enero de 2017 a junio de 2018, en la entidad se registraron tres accidentes fatales en minas, afirmó Daniel Lara Baños, delegado en Hidalgo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El funcionario agregó que durante el primer semestre de este año la dependencia contabilizó 234 percances en empresas del estado, de los cuales dos ocurrieron en vetas.

Explicó que existe el estigma de riesgo en las mineras por su propia naturaleza y, por lo mismo, son el sector más preocupante para la prevención.

Los tres accidentes acaecieron en Zimapán. Como las empresas responsables tienen procedimientos abiertos, no se puede difundir la razón social de las mismas, justificó el funcionario federal.

Lara Baños afirmó que la STPS ha realizado revisiones periódicas en minas para verificar aspectos como electricidad y equipos contra incendios; además, trabaja en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el uso de dinamita, con capacitación para el manejo y operación de equipo de seguridad.

Actualmente, 11 empresas mineras están en el programa de autogestión de la STPS, de las cuales siete tienen vetas subterráneas y cuatro a cielo abierto, agregó.

Lara Baños señaló que este tipo de percances tiene un costo tanto en lo humano como en lo económico, por lo que es preferible invertir en prevención, a través de estudios, análisis y aplicación de la normativa en materia de seguridad.

PERCANCES

234 accidentes en empresas del estado contabilizó la STPS de enero a junio de 2018

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad