Suma Tren Maya otro cambió de ruta: ya no entrará a Mérida
 
Hace (31) meses
 · 

Agencia Reforma

Compartir:

El Tren Maya sumó otra modificación en su ruta, pues ya no entrará a Mérida, Yucatán, sino que pasará por la periferia, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Apenas la semana pasada, Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo, informó que el Tren no pasará por el centro de Campeche ante la oposición de grupos de la ciudad al proyecto.

“Por el momento, se ha decidido no dar inicio a la construcción de la estación de La Plancha (en Mérida). Se contempla que la estación del sistema ferroviario para la ciudad se ubicará en la zona de Teya (en la periferia)”, dijo Fonatur en el comunicado.

Sostuvo que esta decisión se tomó a partir de un análisis, cuyos resultados arrojan que para eficientar el tiempo de construcción del proyecto era necesario modificar la ruta.

“Se deben evitar problemáticas en temas de construcción y movilidad al interior de la ciudad. El compromiso es entregar el sistema en el 2024, situación que debe darse a través del uso eficiente de tiempo y recursos”, explicó.

Fonatur aseguró que el Gobierno federal dejará integrados los proyectos Tren Maya alrededor de la estación ubicada en el polígono conocido como La Plancha, así como las obras secundarias que se contemplaban en esta zona, para su posible construcción en los próximos años por las instancias correspondientes.

Azucena Vásquez
Agencia Reforma

A partir de esta semana comenzarán de manera formal los trabajos de refuerzo y rehabilitación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, anunció Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno.

La Mandataria capitalina dijo durante su videoconferencia de este martes que esto ocurrirá, luego de que el comité técnico de especialistas elaboró las normas técnicas de refuerzo y rehabilitación de la Línea 12.

Cada semana habrá un informe sobre los avances, se indicó.

Todas las empresas involucradas decidieron participar en esas acciones, afirmó, por lo que se firmarán convenios con éstas para que se hagan cargo del proceso.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad