Tren de conexión para AIFA hasta diciembre de 2023
 
Hace (17) meses
 · 

Sheinbaum Tren

Compartir:

A pesar de que se había anunciado que la ruta del Tren Suburbano rumbo al AIFA quedaría terminada en el primer trimestre de 2023, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reconoció que la obra concluirá hasta diciembre.

“La inversión total que tiene el proyecto es de 25.8 miles de millones de pesos. El avance físico a la fecha es de 36 por ciento y la terminación programada de la obra sería en diciembre del 2023”, comentó Jorge Nuño Lara, encargado del despacho de la SICT.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Gobierno federal reconoció que la obra contará con seis estaciones desde Buenavista y cuyo recorrido al AIFA tomará sólo 39 minutos.

“Contará con seis estaciones intermedias y una terminal, y el tiempo de recorrido desde Buenavista hacia el Aeropuerto es de 39 minutos sin transbordos.

“Todas las seis estaciones contarán con pasos peatonales, lo que permitirá un mejor flujo entre todas las estaciones y la gente que vive en esos municipios”, explicó.

Construirán segundo puente en Tren Suburbano Lechería-AIFA
Foto: Especial

Nuño mencionó que 15 kilómetros de la obra serán construidos por la SICT y 8 kilómetros por la Sedena.

Reprueban pasajeros falta de conexión y comercios en AIFA

Por otra parte, Isidoro Pastor, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, reveló que cuando AMLO inauguró las instalaciones en marzo los usuarios reprobaron al AIFA por su falta de conectividad vial.

No obstante, en octubre mejoraron las cifras, aunque el director del AIFA reconoció que hay diversas áreas de oportunidad que deben tomar en cuenta para un mejor experiencia del usuario.

“Los indicadores de limpieza y seguridad son los que tienen una mayor aceptación por parte de los pasajeros y tenemos dos áreas de oportunidad que son los servicios comerciales y la conectividad vial”, apuntó.

De acuerdo con la encuesta de satisfacción presentada por el director del AIFA, en marzo, el rubro de conectividad vial obtuvo 54.66% y los servicios comerciales 38.39%; sin embargo, en octubre, la conectividad se elevó a 75% y los servicios comerciales a 68.27%.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Hallan en GN robo, extorsión y abusos

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad