Trekking, otro atractivo ecoturístico de Huasca
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Pixabay

Compartir:

Huasca de Ocampo se ha convertido en un referente nacional de trekking, actividad que consiste en realizar una caminata de varios días.

De acuerdo con el titular de Turismo y Cultura de ese municipio, Arturo Copca Becerra, la característica principal del también conocido como excursionismo es estar lejos de medios mecánicos de transporte, además de que normalmente se desarrolla por lugares remotos y con poca o ninguna infraestructura.

El titular de Turismo y Cultura en esta demarcación indicó que puede ser una caminata itinerante de varios días o realizarse en bucle. Asimismo, el alojamiento suele ser en tienda de campaña, vivac (campamento), en casas locales o refugios.

“La dificultad técnica y física puede ser variable, pero más ardua que en el senderismo; recientemente tuvimos una gran participación de quienes hacen este tipo de actividades, pero lo cierto es que constantemente llegan a realizar trekking”.

“Recibimos a turistas de muchas partes de México e incluso de otros países; llegan deportistas a nuestro municipio, el cual tiene un territorio muy diverso, por eso es favorito de quienes hacen trekking”, sostuvo.

Trekking, otro atractivo ecoturístico de Huasca | Foto: Pixabay

Además, Copca Becerra destacó los atractivos que tiene el primer municipio en recibir la denominación de Pueblo Mágico.

“Nuestra propuesta turística es amplia: tenemos los Prismas Basálticos, la hacienda de Santa María Regla, la presa San Antonio, el Museo del Duende y la Reserva de la Biósfera, entre otros muchos puntos para visitar”.

Agregó que muchas de las personas que acuden a hacer trekking también van, en su paso, recogiendo basura y haciendo un entorno más limpio.

“Llegan de varios estados del país, incluso extranjeros, lo que también permite una derrama económica”, comentó.

“Huasca tiene un enorme potencial turístico y es un lugar privilegiado no solo por su clima, su gente, sus precios, sino por la naturaleza y porque estamos fomentando el cuidado de ella no solo con los propios habitantes, sino también con la gente que llega de muchas partes del país”, insistió el funcionario del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo.

Trekking, otro atractivo ecoturístico de Huasca | Foto: Pexels

¿Qué es el trekking?

  • Es una actividad que consiste en realizar una caminata de varios días; también es conocido como senderismo
  • Tiene un cierto grado de dificultad técnica y física
  • A Huasca de Ocampo, llegan visitantes nacionales y extranjeros para practicar este deporte
  • El alojamiento puede ser en carpas, tiendas de campaña e incluso refugios improvisados

Magda García | Huasca de Ocampo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad