Trece heridos por atentado en Lyon
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Al menos 13 personas resultaron heridas de levedad, este viernes, por la explosión de un paquete bomba en una concurrida calle peatonal de Lyon, en el centro-este de Francia, a dos días de las  elecciones europeas.

El atentado se produjo el viernes hacia las 15:30 (hora local) frente a una panadería en una calle peatonal en pleno centro de Lyon, una de las ciudades más grandes de Francia. El paquete contenía “tornillos y pernos”, indicó a la AFP una fuente policial.

La policía lanzó un llamado a testigos y difundió la fotografía del sospechoso, captado por una cámara de vigilancia municipal. En ella, aparece un hombre con un suéter oscuro de mangas largas y un pantalón corto claro empujando una bicicleta negra.

El hombre tendría entre 30 y 35 años y fue visto cerca del lugar de la explosión y está siendo buscado activamente por la policía, señaló una fuente cercana al caso. La sección antiterrorista de la fiscalía de París asumió la investigación del caso.

El sector fue inmediatamente evacuado y acordonado por la policía, mientras que los socorristas atendían a los heridos.

El presidente Emmanuel Macron calificó a la explosión como “ataque”.

“Hubo un ataque en Lyon (…). Hay heridos, y evidentemente quiero transmitirles mis simpatías, así como a sus familias” declaró Macron al inicio de una entrevista en directo con un joven youtuber con motivo de las elecciones europeas.

Según un nuevo balance de una fuente cercana a la investigación, 13 personas sufrieron heridas de levedad en el estallido, de las cuales 11 fueron trasladadas a un hospital cercano. El saldo anterior era de ocho afectados.

“Una niña de ocho años resultó herida (…) Estamos más bien tranquilos porque al parecer no hay heridos graves”, declaró el alcalde del segundo distrito de Lyon, Denis Broliquier, según el cual el sospechoso podría haber sido filmado por las cámaras de seguridad.

Una portavoz de la policía confirmó a la AFP que los investigadores apuntan a un “paquete bomba”.

AFP I Lyon

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad