OPS convoca a la colaboración internacional para combatir el Covid-19
DIPTENDU DUTTA / AFP

Traza OMS panorama poco optimista sobre pandemia

Los contagios por coronavirus en India aumentan a un ritmo vertiginoso y el segundo país más poblado del mundo superó este miércoles los 5 millones de casos, en un momento en que la OMS traza un panorama poco optimista sobre la evolución de la crisis sanitaria y alerta de la difícil situación en Europa.

“Esto es peor que cualquier ciencia ficción sobre las pandemias”, dijo ante el Parlamento británico el doctor David Nabarro, uno de los seis enviados especiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Covid-19.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Es realmente serio, ni si-quiera estamos a mitad de camino, estamos al inicio”, aseguró Nabarro.

En India, el avance de los contagios es vertiginoso: un millón en tan solo 11 días, aunque las cifras reales podrían ser muy superiores. India es ya el segundo del mundo con mayor número de casos, por detrás de Estados Unidos, que registra más de 6.5 millones de contagios.

El número total de decesos por coronavirus en el país asiático superó ayer los 82 mil, menos de la mitad de los 195 mil muertos registrados en EU, pero hay fallecidos por Covid-19 que jamás formarán parte de las estadísticas indias, avisan los expertos.

En el mundo, el nuevo coronavirus ha matado a unas 930 mil personas. En América Latina y el Caribe, la región más enlutada, hay 312 mil 71 fallecidos y más de 8.3 millones de contagios. En Europa, la situación empeora. El pasado viernes, la OMS registró en el continente 53 mil 873 casos en un día.

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, avisó que, con el otoño, llega la hora de que Europa tome decisiones importantes para proteger a los más vulnerables y permitir que los niños sigan educándose.

Francia ha cerrado más de 80 escuelas desde que se reanudó el año escolar hace 15 días por la detección de casos de coronavirus, indicó el miércoles el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.

 

AFP | Nueva Delhi

 

Te puede interesar:

vacuna Sputnik V efectos secundarios 14% usuarios

La vacuna Sputnik V deja efectos secundarios en 14% de usuarios

Un 14 por ciento de rusos vacunados con el fármaco contra el Covid-19, Sputnik V, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok