MéxicoNoticias

Trasladan por segunda vez a Jesús Murillo Karam por complicaciones en su estado de salud

El ex procurador General de la República y ex gobernador del estado de Hidalgo fue llevado al Instituto Nacional de Cardiología

Por segunda ocasión en las últimas dos semanas, el ex procurador General de la República y ex gobernador del estado de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, fue trasladado al Instituto Nacional de Cardiología por complicaciones en su estado de salud.

De acuerdo con fuentes cercanas al ex mandatario estatal, el estado de salud de Murillo Karam ha sido inestable y delicado por lo que se mantiene en observación permanente a fin de evitar situaciones que pongan en riesgo su vida.

Apenas hace unos días el ex procurador se encontraba en el Hospital Belisario Domínguez, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, luego de permanecer en el mismo Instituto Nacional de Cardiología, donde lo operaron de emergencia.

El pasado 17 de marzo familiares confirmaron que el ex Procurador presentaba dificultades en su salud y pese a ello no se había autorizado su traslado del Reclusorio Norte a un hospital para recibir atención médica.

Finalmente, dada su condición crítica, el traslado fue autorizado y hasta el momento el estado de salud del ex mandatario continua como delicado.

Murillo Karam padece una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), así como la hipertensión arterial descrita, además existe preocupación ya que no se le ha dado seguimiento a la operación a una de sus carótidas y que la otra se encuentra obstruida.

Te puede interesar: Extraditan a EU al “Cholo Iván”, jefe de seguridad de El Chapo

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó este domingo en extradición a Estados Unidos a Jorge Iván Gastélum Ávila, alias ‘Cholo Iván‘, quien fuera jefe de seguridad de Joaquín el ‘Chapo‘ Guzmán.

La Corte Federal para el Distrito de ColumbiaEstados Unidos, requiere al también identificado como jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y usar, blandir y descargar un arma de fuego.

Noticias relacionadas

Back to top button